27 may. 2014

El Proyecto Conoce Tus Fuentes

Durante algunas de las entradas en este blog, se ha hablado muchas veces del Proyecto de Participación Ciudadana CONOCE TUS FUENTES, un proyecto con el que estoy colaborando en la actualidad y que me parece uno de los mejores a nivel nacional en torno al medio ambiente, patrimonio cultural e histórico, y cómo no, del uso sostenible de las aguas. En definitiva un proyecto de ciudadanos para ciudadanos... Antes de nada os pongo la web:


Ahora están censados casi 8.500 puntos sobre fuentes y manantiales de Andalucía, y casi todo gracias a amantes de la naturaleza, profesionales y amateur, amantes de la cultura y del patrimonio... que con su esfuerzo y dedicación han ido engrosando este complejo trabajo, que os aconsejo "bucéeis" durante unos minutos.


También es necesario recordar que bajo este gran proyecto existen grandes personas y profesionales de la Universidad de Granada y del Instituto del Agua, entre ellos Antonio Castillo, Luis Sánchez y Virginia Robles, aunque hay algunos más, pero son los que yo conozco más profundamente y a los que doy la enhorabuena.

El Proyecto sigue su curso aunque sin los medios económicos que se debieran, para ir actualizando, compartiendo y analizando nuevos aspectos de las Fuentes y Manantiales de nuestra hermosa Andalucía.


Casi sin medios económicos, el CONOCE TUS FUENTES sigue creciendo, y esta vez gracias a la Realidad Aumentada, es decir, tener una aplicación en nuestro móvil que nos puede decir qué fuentes y manantiales tenemos en un radio de acción de varios metros, además de mostrarnos sus fichas, fotos y mapas. ¿Queréis conocer más en profundidad esta aplicación? Pues meteros en esta información más completa de esta APLICACIÓN GRATUITA:


A los lectores y simpatizantes de este blog os sugiero participar activamente en este Proyecto, os puede llenar un vacío de inquietudes, de información ambiental y cultural, y sobre todo, a colaborar altruistamente para un proyecto bonito que amplía notablemente el conocimiento de nuestro entorno.

Ánimo a los directores y espero que esa ayuda económica venga pronto, porque un proyecto así no puede ni debe desaparecer... por el bien de la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se prohíbe hacer descalificativos. Se borrarán aquellos comentarios que en los que se descalifiquen.