4 ago. 2014

CONDENADAS A MUERTE

Desde tiempos remotos, el hombre ha ansiado un elemento de la naturaleza por encima de las cosas para su supervivencia, e incluso su morada, su cobijo, su vivienda... debía de estar cerca de él. Hablo del AGUA, sus fuentes y sus manantiales era, son y serán la parte fundamental del ser humano.

Hoy 4 de Agosto de 2014 me avergüenzo de ser villacarrillense, porque tanto responsables como personal competente han destrozado lo que en muchos años nuestros antepasados luchaban... ni más ni menos de algunas de las fuentes periurbanas de Villacarrillo. Y ésto no lo ha hecho el Gobierno, ni la Junta de Andalucía, ni un huracán, ni las lluvias, ni la sequía... esto lo han hecho gente de mi pueblo. Visitando la Fuente de la Losa, me encuentro este dramático entorno:



¡Qué vergüenza! Y menos mal, según me comentaba un paisano que andaba por el sitio, ya habían quitado un gran volumen de embases... Toda la porquería, la suciedad, la peste y el mal estar de esta fuente la tienen los villacarrillenses... Ya sea por los trabajos del campo, por el ganado o por mil cosas. La mierda que hay en el entorno de la Fuente de la Losa no proviene de otro sitio. Si todos fuéramos respetuosos, no pasarían estas cosas.


Pero tampoco exculpo al personal competente del Ayuntamiento de Villacarrillo, pues debe de luchar por preservar este entorno, arreglar los drenajes que por culpa de las lluvias se producen, los baches, las rajas y fracturas de la fuente que hacen salir el agua por todos sitios... eso es competencia del gobierno municipal. Y sí, se está esperando una subvención ahora mismo... pero cojones, que eso no es de hace dos días, esto lleva un par de años que viene sucediendo. Y ojo, que otras entidades locales en otros años, pasaba exactamente lo mismo... una pinturita, un repasito... y hasta otro año... ¿pero qué coño pasa en mi pueblo?



Ahí no se queda la cosa... he visitado la Fuente de la Minga, una de las fuentes históricas de nuestra localidad. Si hace un año estaba en mal estado, ahora está casi desaparecida. Algún desaprensivo (y no sé a quién echar la culpa de esto) ha roto sin más toda la fuente... y aquí una muestra.






Me parece vergonzoso que villacarrillenses hayan hecho esto... se ha perdido y se perderá un gran patrimonio histórico, cultural y medio-ambiental. Ni educación, ni formación, ni leches... esto es de no tener ni puta idea de nada... tanto a paisanos, políticos, asesores o quien sea... Es una pena que me haya ido de mi pueblo hoy con muy mal sabor de boca.

Tomaré medidas oportunas para denunciar y quejarme de este delito, porque nuestra historia está condenada a muerte.

Toni Pérez Fernández
Villacarrillense

4 comentarios:

  1. Toni te acompaño en el sentimiento, esta incultura es propia de los entes que gobiernan en nuestro municipio, de todos los colores, he incluso de los enseñantes o educadores, que no han sabido inculcar, el cariño por la naturaleza, desde muy temprana edad a sus discipulos, no han conocido la escasez de agua, tema pendiente y muchos mas. Sebastián Moya Martínez.

    ResponderEliminar
  2. Muy bien Toni, hay que echarse para adelante y denunciar estos desmanes.....!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Toni, la conciencia de patrimonio colectivo hay que hacerla valer. Si lo que prevalece es el "y tu más" estamos como estamos. Esto tiene que cambiar ¡YA!

    ResponderEliminar
  4. no sabemos ni lo que perdemos con lo bonito que estaba todas estas fuentes cuando bajabamos mis amigos y yo con las bicicletas y lo que gustaba mojarnos la cabeza con la calor que hace en verano ahora se te cae el pelo, otra cosita esto va por lo agricultores lo cual tambien soy y por lo menos yo estoy concienciao, si nosotros no cuidamos de nuestro campo quien lo va hacer.

    ResponderEliminar

Se prohíbe hacer descalificativos. Se borrarán aquellos comentarios que en los que se descalifiquen.