23 oct. 2014

Villacarrillo recupera las fuentes de agua natural

Nota prensa Excmo. Ayuntamiento de Villacarrillo.

VILLACARRILLO RECUPERA LAS FUENTES DE AGUA NATURAL.

Cinco fuentes naturales, algunas de ellas desparecidas casi por completo se han recuperado y han sido puestas en funcionamiento en el término municipal de Villacarrillo, con una inversión que ronda los sesenta mil euros (57.590,36€) procedentes de una subvención gestionada por ADLAS financiada al 80% con fondos FEDER Y el 20% restante por la Junta de Andalucía.


Tradicionalmente destinadas al uso agrícola estas fuentes naturales presentaban un estado muy deteriorado, y con esta actuación Villacarrillo vuelve a contar con unas Fuentes que forman parte de la historia local, ya que algunas de ellas se remontan al siglo XVIII. Las actuaciones se han llevado a cabo en los pilares de fuente “La Losa”, fuente “Pozo Don Joaquín”, fuente "De La Torre", fuente “De la Minga, y fuente “Pozo Concejo”. En las tres primeras, el proyecto ejecutado ha consistido en la limpieza, nuevo vallado, impermeabilización de pozos y pavimentación exterior. En el caso de la fuente del Pozo Concejo, la fuente estaba casi desaparecida por abandono y recubierta de vegetación por lo que las labores de reconstrucción han sido más exhaustivas. En la fuente de la Minga ha sido necesario partir de cero, e incluso recanalizar las conducciones naturales de agua.

El concejal de Obras y Servicios Francisco Miralles, destaca que la recuperación de estas fuentes supone devolver a Villacarrillo la riqueza natural de la que siempre ha constado, facilitar al agricultor sus tareas agrícolas.

Estas fuentes naturales, se sitúan todas en el término municipal de Villacarrillo, en un radio entre trescientos a ochocientos metros del casco urbano e históricamente han sido muy importantes para la población.

Fotografías en:

https://www.flickr.com/photos/104715209@N08/sets/72157648516026070/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se prohíbe hacer descalificativos. Se borrarán aquellos comentarios que en los que se descalifiquen.