14 mar. 2012

Fuentes de Villacarrillo (I)


A partir de hoy, intentaré dar a conocer un patrimonio de biodiversidad, cultural e histórico de Villacarrillo, a partir de las fuentes de nuestro término municipal, con la situación de las mismas y fotografías recientes de ellas. Esperamos que desde aquí y desde mi perspectiva de conservación, podamos dar a conocer el estado en que se encuentran nuestras fuentes y manantiales.

FUENTE DE LA CERRADA DE SAN GINÉS

Esta pequeña fuente normalmente no se suele agotar, pues se encuentra en una zona con gran cantidad de agua, no sólo por el Arroyo del Aguascebas de la Cueva del Agua, sino por todas las filtraciones del lugar.
  

Está situada a pocos metros del cruce del carril que sube lindando por el anteriormente citado Arroyo del Aguascebas de la Cueva del Agua, y la carretera que va desde el Embalse del Aguascebas a la Cueva del Peinero, antes de llegar al área recretativa de la traviesa.


Muy cerca del lunar podemos ver la planta carnívora Pingüicula vallisnerifolia en las paredes rezumantes de la Cerrada de San Ginés, lugar que le da nombre a la fuente.


FUENTE COLORÁ

Esta fuente está situada en una curva muy cerrada del carril que va hasta Peña Corva.


Además de la fuente existen unos pequeños bancos y una mesa en los que podemos hacer una parada para degustar las magníficas aguas de la Sierra de Las Villas y descansar de la visita.


Desde aquí animamos a todos los visitantes a hacer las rutas senderistas que pueden conducirnos a las entrañas de la Sierra de Las Villas, y recrearnos con estas magníficas fuentes. En el próximo post sobre fuentes, la Fuente del Tejo y la Fuente del Collado del Pocico.


Esperamos que os haya gustado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se prohíbe hacer descalificativos. Se borrarán aquellos comentarios que en los que se descalifiquen.