29 sept 2014

Se pueden salvar

Hace unas semanas abríamos un post sobre el mal estado de conservación de algunas de las fuentes de Villacarrillo. Parece que el Ayuntamiento de Villacarrillo ya se ha puesto en marcha desde hace varios días en la restauración y limpieza de las mismas. Aquí os pongo algunas fotos de la Fuente de la Torre del Álamo, de la Fuente de la Minga y de la Fuente de la Losa.





Tengo que decir que cuando se terminen todas las obras, os pondré todas las fotos de aquellas fuentes en las que se ha hecho alguna actuación por parte del Ayuntamiento.

Ahora falta que los ciudadanos seamos respetuosos y que el Ayuntamiento realice de vez en cuando, alguna actuación de mantenimiento (tenga el color que tenga el partido político que lo gobierne).

17 sept 2014

Salvando el patrimonio de Villacarrillo

Hace unos días hacíamos un llamamiento para la conservación de las Fuentes de Villacarrillo, y una de las actividades que se están llevando a cabo desde la revista digital ARGENTARIA es el compromiso con la conservación de nuestro patrimonio. Así, la Fuente de la Minga ha sido nuestra última propuesta que se ha incluido en la Lista Roja del Patrimonio de Hispania Nostra.


Como veréis, así es el estado de conservación actual de esta fuente. Podéis ver la ficha en Hispania Nostra:


A ver si se puede restaurar la fuente... Os lo seguiré contando en este blog.

5 sept 2014

La Osera

Uno de los lugares paradisíacos de Villacarrillo, sin duda alguna es La Osera y todo su entorno. En la revista digital ARGENTARIA, se ha publicado recientemente un artículo mío que he titulado "El Chorro o Salto de la Puerta (Villacarrillo, Jaén)", dando algunos datos históricos sobre cómo llamaban antiguamente a esta Cascada y que se ha ido perdiendo con el paso del tiempo.


Tengo que dar las gracias a Fernando Cano que fue quien me pasó ese dato y ya puedo ir consiguiendo más información para completar el trabajo. Podéis descargarlo directamente en:


Espero que os guste.